Tipos de comida para gatos

Tipos de comida para gatos

¿Te estás preguntando qué tipos de alimentos para gatos son los más adecuados?

Ya sabes que un gato necesita una dieta equilibrada y rica en proteínas cárnicas.

¿Alimento completo o complementario?

Los alimentos completos para gatos proporcionan todo lo que su gato necesita. Si eliges un alimento completo de buena calidad y de una marca reconocida, tu gato debería obtener todos los nutrientes que necesita.

Los alimentos complementarios para gatos son golosinas que pueden darse ocasionalmente. Si le das a tu gato golosinas, inclúyalas como parte de su ración diaria para que no aumente de peso.

¿Alimento húmedo o seco?

La comida seca para gatos puede ser una opción práctica porque puede dejarse fuera todo el día, o colocarse dentro de una bola de alimentación para mantener a su gato entretenido. La comida seca puede ayudar a mantener unos dientes y encías sanos. Sin embargo, si tu gato padece alguna enfermedad y necesita más agua (por ejemplo, si tiene problemas urinarios), el veterinario puede recomendarte que sólo le dés comida húmeda.

La comida húmeda puede ser más atractiva para los gatos quisquillosos. Aquí encontramos por ejemplo el formato en lata.

Golosinas

¿Quieres darle a tu gato un capricho? ¿Por qué no pasar un rato jugando con él o prestándole más atención? Esto puede reforzar el vínculo con tu gato y evitar que se vuelva obeso.

Si le das una golosina a tu gato, asegúrate de limitar la cantidad que le da para que no aumente de peso.

Lo mejor son las golosinas para gatos, aunque un poco de pollo o pescado fresco bien cocinado está bien.

El hígado puede enfermar a su gato si se le da con demasiada frecuencia. No dé a su gato hígado más de una vez a la semana.
Dietas especiales

 

Existen alimentos especiales para gatos con necesidades dietéticas adicionales, como por ejemplo:

  • Gatos cachorros.
  • Senior.
  • De interior.
  • Sensibles.
  • Bajo en calorías

Para vivir una vida larga y saludable, su gato necesita una nutrición adecuada. Estos son algunos aspectos que considerar a la hora de seleccionar una dieta adecuada para tu gato.

Nutrientes necesarios

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que dependen de los nutrientes que sólo se encuentran en los productos animales. Los gatos evolucionaron como cazadores que consumen presas que contienen grandes cantidades de proteínas, cantidades moderadas de grasa y una cantidad mínima de carbohidratos, y su dieta sigue requiriendo estas proporciones generales en la actualidad. Los gatos también necesitan más de una docena de otros nutrientes, como vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

Aunque tu gato necesita ciertas cantidades de cada nutriente específico para estar sano, más no siempre es mejor. Esto es especialmente cierto en el caso de las vitaminas y los minerales, por lo que el uso de suplementos no suele ser necesario si se alimenta con una dieta equilibrada y completa. Los suplementos pueden ser perjudiciales para tu gato, y nunca deben administrarse sin la aprobación de un veterinario. Los gatos deben tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

Tipos de alimentos comerciales para gatos

Los alimentos comerciales para gatos están formulados como secos, semimotivos y enlatados. Estos productos difieren en el contenido de agua, el nivel de proteínas, la densidad calórica, la palatabilidad y la digestibilidad.

Alimento seco

El alimento seco contiene entre un 6 y un 10 por ciento de agua. Dependiendo de la formulación específica, se combina una mezcla de ingredientes, se extruye y se seca en trozos del tamaño de un bocado. Los ingredientes pueden incluir:

  • Carne y/o subproductos cárnicos.
  • Aves de corral y/o subproductos avícolas.
  • Cereales y/o subproductos de cereales.
  • Harina de pescado.
  • Fuentes de fibra.
  • Productos lácteos.
  • Suplementos vitamínicos y minerales.

Los trozos de comida seca se suelen recubrir con potenciadores del sabor, como la grasa animal, para hacerla más apetecible.

La comida seca para gatos es relativamente barata y, como no se seca, ofrece a los propietarios la comodidad de una alimentación de "libre elección". Sin embargo, la comida seca puede ser menos apetecible para un gato que la comida húmeda o semihúmeda y, dependiendo de los tipos y la calidad de los ingredientes, también puede ser menos digerible. Si se utiliza comida seca, es importante guardar las porciones no utilizadas en un lugar fresco y seco, y no utilizar la comida después de su fecha de caducidad. Los propietarios suelen comprar grandes cantidades de alimento seco que a veces pueden almacenarse durante meses, por lo que es muy importante comprobar la fecha de caducidad antes de dárselo a su gato. Almacenar los alimentos durante un largo periodo de tiempo disminuye la actividad y la potencia de muchas vitaminas y aumenta la probabilidad de que las grasas se vuelvan rancias. Es una buena idea almacenar la comida seca para gatos en un recipiente hermético para ayudar a prevenir el deterioro de los nutrientes y mantener el sabor.

Comida semidura

La carne y los subproductos cárnicos son los principales ingredientes de la comida semihúmeda, que contiene aproximadamente un 35 por ciento de humedad. Para elaborar el producto final se añaden otros materiales, como harina de soja, cereales, subproductos del grano y conservantes. El coste de los alimentos semihúmedos suele ser medio. Los alimentos semihúmedos pueden ser más atractivos que la comida seca para algunos gatos y también pueden darse a libre elección. Sin embargo, una vez abierto el envase, el alimento puede secarse, volviéndose menos apetecible y/o volviéndose rancio.


Comida en lata

La comida enlatada para gatos tiene un contenido de humedad de al menos el 75 por ciento, lo que la convierte en una buena fuente dietética de agua. Suele ser el tipo de comida para gatos más caro, pero también es muy apetecible para la mayoría de los gatos. Existen muchas variedades diferentes, lo que puede ser útil si su gato es quisquilloso. La comida enlatada es la más duradera cuando no está abierta, pero cualquier porción no utilizada de comida enlatada para gatos abierta debe refrigerarse para mantener la calidad y evitar que se estropee. Los alimentos enlatados gourmet para gatos suelen contener carnes, como riñón o hígado, y subproductos cárnicos enteros como ingredientes principales. Sin embargo, algunas marcas pueden ser incompletas desde el punto de vista nutricional, por lo que es importante leer detenidamente las etiquetas nutricionales de este tipo de alimentos especiales para gatos para asegurarse de que tienen una garantía nutricional.

Cómo elegir un alimento

Los alimentos para gatos preparados comercialmente se han desarrollado para proporcionar a su gato el equilibrio correcto de nutrientes y calorías. El Subcomité de Expertos en Nutrición Felina (FNE) de la Asociación Americana de Funcionarios de Control de Piensos (AAFCO) ha establecido unos requisitos nutricionales mínimos para los gatos, y los fabricantes utilizan estas normas en la producción de alimentos para gatos.

La lectura de la etiqueta nutricional del envase del alimento es la mejor manera de comparar los alimentos para gatos. Los fabricantes de alimentos para mascotas están obligados a proporcionar cierta información nutricional en el envase. Todos los alimentos para mascotas que llevan una garantía nutricional aprobada.

Las necesidades nutricionales de un gato cambian a lo largo de las distintas etapas de su vida. Estas etapas incluyen la gestación, la edad adulta, el embarazo y la lactancia. La declaración nutricional en la etiqueta del alimento para gatos debe indicar la etapa del ciclo vital del gato para la que el alimento es completo y equilibrado. Algunos alimentos para gatos están formulados para todas las etapas de la vida, lo que puede simplificar el proceso de selección para los propietarios con varios gatos de diferentes edades.

Al elegir un alimento para gatos, también es importante leer la lista de ingredientes. Al igual que en los alimentos para humanos, los elementos se enumeran en orden de peso proporcional decreciente. Busque alimentos en los que la carne, los subproductos cárnicos o el marisco figuren entre los primeros ingredientes, ya que esto indica que el alimento contiene probablemente suficientes ingredientes de origen animal para suministrar aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Una vez que haya determinado que un alimento es completo y equilibrado, elegir entre los tipos de comida puede ser una cuestión de lo que prefiera su gato. A algunos gatos les gusta la comida enlatada, a otros la seca y a otros una combinación de ambas. Elija los que mejor le vayan a tu gato.

Dietas caseras

Elaborar su propia comida para gatos es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo, ya que la receta puede no contener las cantidades y proporciones adecuadas de nutrientes para su gato. Por lo general, se recomienda que los propietarios de gatos compren alimentos comerciales nutricionalmente equilibrados, a menos que un veterinario recomiende una receta casera por motivos médicos. En ese caso, el veterinario probablemente recomendará una receta elaborada por veterinarios certificados en nutrición animal.

Otras consideraciones

Los gatos pueden ser muy exigentes con los lugares donde comen. Tenga en cuenta que las zonas de mucho tráfico, el ruido, la presencia de otros animales, los recipientes de comida sucios o las cajas de arena cercanas pueden disuadir a un gato de comer. Intente ser sensible al comportamiento alimentario de tu gato y haga los ajustes necesarios.

Mantener un peso saludable es otra consideración importante. Los gatos varían mucho en cuanto a la cantidad de comida que necesitan consumir para asegurarse de que no tienen un peso excesivo o insuficiente. La obesidad es el problema más común relacionado con la nutrición en los gatos, y los hace susceptibles a una serie de problemas de salud, como la artritis y la diabetes. Pide a tu veterinario que te ayude a determinar el peso corporal ideal para su gato y siga sus sugerencias para ajustar la dieta de su gato para alcanzar y mantener ese peso.

Listado top ventas para Tipos de comida para gatos

Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados

Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados

  • Alimento completo para gatos adultos empotrados o esterilizados.
  • Para el mantenimiento saludable de los gatos empotrados o esterilizados.
  • OPTIRENAL es una combinación científica de ingredientes que incluyen aminoácidos grasos esenciales y antioxidantes.
  • Mantiene la salud de las vías urinarias de los gatos empotrados/esterilizados, más expuestos a los riesgos de enfermedad del bajo aparato urinario gracias a su fórmula especialmente diseñada para limitar los riesgos de formación de cálculos urinarios.
  • Ayuda a mantener un peso de forma gracias a un equilibrio entre proteínas, carbohidratos y grasas. Alto contenido en proteínas (41%) y bajo en grasa (12%).
Ver precios
Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados

Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados

  • Alimento completo para gatos adultos empotrados o esterilizados.
  • Para el mantenimiento saludable de los gatos empotrados o esterilizados.
  • OPTIRENAL es una combinación científica de ingredientes que incluyen aminoácidos grasos esenciales y antioxidantes.
  • Mantiene la salud de las vías urinarias de los gatos empotrados/esterilizados, más expuestos a los riesgos de enfermedad del bajo aparato urinario gracias a su fórmula especialmente diseñada para limitar los riesgos de formación de cálculos urinarios.
  • Ayuda a mantener un peso de forma gracias a un equilibrio entre proteínas, carbohidratos y grasas. Alto contenido en proteínas (41%) y bajo en grasa (12%).
Ver precios
Wooffy Pienso para Gato NG Cocktail 18 kg. Pienso Completo y equilibrado para Gatos.

Wooffy Pienso para Gato NG Cocktail 18 kg. Pienso Completo y equilibrado para Gatos.

  • Pienso para gatos
  • Comida completa y equilibrada para gatos
  • Saco de pienso para gatos
Ver precios
Cxssxling - Dispensador de pienso para gato, dispensador de pienso automático

Cxssxling - Dispensador de pienso para gato, dispensador de pienso automático

  • Material: nuestro dispensador para gatos y perros está hecho de plástico de calidad alimentaria, seguro, no tóxico y ecológico.
  • Atención: no lavar la base en el lavavajillas.
  • Función: asegúrate de que tu mascota pueda disfrutar libremente de la comida fresca e higiénica
  • Montaje: fácil montaje y desmontaje para una limpieza regular
  • Embalaje: 1 dispensador de alimentos
Ver precios
Pienso para gato Dupy 20 kg. Pienso completo para tu gato.

Pienso para gato Dupy 20 kg. Pienso completo para tu gato.

  • Comida seca para gatos 20 kg con cereales pollo verduras y pescado.
  • Pienso para gato completo, alimentación sana y completa para gatos .
  • Saco de pienso para gato 20 kg
  • Comida gato economica sacos 20 kg-
Ver precios
Pienso para gato Dupy 20 kg. Pienso completo para tu gato.

Pienso para gato Dupy 20 kg. Pienso completo para tu gato.

  • Comida seca para gatos 20 kg con cereales pollo verduras y pescado.
  • Pienso para gato completo, alimentación sana y completa para gatos .
  • Saco de pienso para gato 20 kg
  • Comida gato economica sacos 20 kg-
Ver precios
Royal Canin Size Maxi Adult 15 kg + 3 kg, pienso para perros, pienso seco

Royal Canin Size Maxi Adult 15 kg + 3 kg, pienso para perros, pienso seco

    Ver precios
    Pienso Granulado Gallinas Ponedoras, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades

    Pienso Granulado Gallinas Ponedoras, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades

    • Maíz, harina de soja, trigo, carbonato cálcico, fosfato, aceite de soja, sal marina, lechamix gallinas 2×1000 y carbonato sódico.
    • Proteína Bruta: 16%, Materia Grasa Bruta: 3.75%, Celulosa Bruta: 3%, Ceniza Bruta: 14%, Lisina: 0.8%, Calcio: 3.75%, Fósforo: 0.60% y Sodio: 0.20%. Además, debes de tener en cuenta que contiene Maíz y Soja (omg).
    • El pienso de gallinas ponedoras de Tu Gallina Online se vende y distribuye en un tamaño de 25 kilos.
    • Con este pienso conseguirás la mejor alimentación para tus gallinas ponedoras. Es ideal para este tipo de gallinas o para gallinas que tienen un alto volumen de puesta.
    Ver precios
    Pienso Mixtura Aves Camperas, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades

    Pienso Mixtura Aves Camperas, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades

    • Pienso cuya composición está elaborada a base de maíz s, trigo n, sorgo n, guisantes forrajeros n, pipas de girasol n.
    • Componentes analíticos: proteína bruta 11.9%, materia grasa bruta 3.5%, fibra bruta 3%, metionina 0.1%, calcio 0.1%, fósforo 0.2%, sodio 0.1%, contiene maíz (omg).
    • Aditivos: Vitaminas A y E, oligoelementos como, sulfato cuprico, sulfato monohidratado magnesio, sulfato ferroso heptahidratado hierro entre otros.
    • Saco disponible en 5 kg de pienso o en 25 kilos de pienso.
    • Pienso de gran calidad rico en nutrientes y minerales, pensado para aves camperas de corral.
    Ver precios
    Pienso Para Pollos de Engorde Granulado, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades

    Pienso Para Pollos de Engorde Granulado, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades

    • Pienso cuya composición está elaborada a base de maíz s, guisantes forrajeros n, trigo, harina de soja s, fosfato, carbonato cálcico, aceite de soja, sal marina, lechamix pollos 2X1000.
    • Componentes analíticos: proteína bruta 15%, aceites y grasas bruta 3.5%, fibra bruta 3.5%, lisina 0.70%, metionina 0.20%, calcio 0.70%, fósforo 0.50%, sodio 0.15%, contiene maíz y soja (omg).
    • Aditivos: Vitaminas A, E y D3, oligoelementos como, sulfato cuprico, sulfato monohidratado magnesio, sulfato ferroso heptahidratado hierro entre otros.
    • Saco disponible en 25 kilos de pienso.
    • Pienso de gran calidad rico en nutrientes, minerales y proteína , pensado para la cría de pollos de engorde.
    Ver precios

    Imágenes de Tipos de comida para gatos

    Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados
    Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados
    Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados
    Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados
    Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados
    Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados
    Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados
    Pro Plan - Pienso de Gato Sterilised – Au Conejo – 3 kg – Pienso para Gatos empotrados/esterilizados
    Cxssxling - Dispensador de pienso para gato, dispensador de pienso automático
    Cxssxling - Dispensador de pienso para gato, dispensador de pienso automático
    Cxssxling - Dispensador de pienso para gato, dispensador de pienso automático
    Cxssxling - Dispensador de pienso para gato, dispensador de pienso automático
    Pienso Granulado Gallinas Ponedoras, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades
    Pienso Granulado Gallinas Ponedoras, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades
    Pienso Mixtura Aves Camperas, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades
    Pienso Mixtura Aves Camperas, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades
    Pienso Para Pollos de Engorde Granulado, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades
    Pienso Para Pollos de Engorde Granulado, Saco de 25 Kg | Pienso de 1º Calidad, Rico en Nutrientes y Propiedades

    Últimas productos para gatos

    bengali video de perros y gatos objetos de gatos royal canin persian 10 kg juguetes de cuerda para gatos crazy ball los gatos sienten placer gato nombres bandeja plastico barata filtro de carbon activo agua algas marinas para perros fortasec todos los dias comedero para ciervos desparasitacion interna gatos perros curar heridas colico en gatos tijeras cortaunas perros sofas anti gatos gatos ayuno gato persa lagrimeo rascador natural paradise xl premium edition para gatos adoptar gato teniendo perro orejas gatos enfermedades bacaladilla seca funcion de relacion en los gatos porque a los gatos les gusta morder gato que te quiere orina gato amoniaco peluches poly los gatos les salen canas cultivar trigo en casa perro uruguayo puntero laser estrellas tijeras para unas enfermedades de gatos a humanos dieta carne cruda para gatos transportin perro homologado bozal para gatos opiniones diente negro gato gato 2 semanas shampoo kw rascador nayeco olimpo gris otitis en perros tratamiento funcion de relacion de los gatos fotos de peces gato oreja irritada perro mi gato se le cae el pelo comen los gatos de un mes leche con miel para perros pienso unifeed la puerta pequena gato del carro duracion picadura pulga friskies espana remedios naturales gatos pate bebes gato rasca arenero bebe huele mal cabeza lata atun omega 3 salida de colmillos gato comun siames vitakraft chews frontline combo gatos opiniones gato recien nacido sin madre juguetes para gatos hiperactivos receta de leche para gatitos lactantes infeccion pata gato collar antipulgas purina cicavet limpiar orejas gato acaros seguro perro potencialmente peligroso se necesita saber para tener un gato adopciones mascotas raza turca control de peso excel plantar hierba tecnicas de corte de unas los perros ven igual que las personas dondo localizador de perros documentacion al un perro salmon al natural bozal para gatos casero cat care microchip localizador para gatos cortar leche gata enfermedades de los gatos y sintomas videos para un perro sonido para atraer gatos pueblo duerme breed up gato documentacion perro pato engorda la rampa cat toxicidad vitamina a cubo color cambio de pienso y diarrea guante cepillo para gatos vitaminas que no engorden origen fit trim fuentes repuestos