Una fuente de agua corriente limpia anima a las mascotas a beber, lo que puede desempeñar un papel importante en la salud a largo plazo, especialmente para los gatos.
Es importante fijarse en lo siguiente a la hora de comprar una fuente de agua para gatos:
Como padre de una mascota, sabes lo importante que es que tus bebés peludos beban suficiente agua. Los mantiene hidratados, previene las infecciones urinarias y las enfermedades renales, y les ayuda a mantenerse lo más sanos posible. Sin embargo, a los gatos no siempre les gusta beber de un plato normal, y ahí es donde entran en juego las fuentes de agua para mascotas. Además de proporcionar a su felino una fuente de agua corriente, lo ideal es que el bebedero sea de fácil acceso, higiénico y de bajo mantenimiento.
Lo creas o no, muchos gatos son exigentes con el tipo de bebedero en el que beben. Algunos prefieren el plástico, otros el acero inoxidable y otros la cerámica. Las fuentes de agua para gatos tienen cuencos hechos de estos tres materiales, así que tenga esto en cuenta cuando vaya a comprar. Después de todo, no tiene sentido comprar uno si su gato no va a beber en él. A los gatos les gustan los cuencos anchos, no les gusta que sus sensibles bigotes toquen los lados.
Ten en cuenta la capacidad de agua de la fuente, que dependerá del número de gatos que tengas.
Hay tres tipos diferentes:
Mantener a los gatos hidratados puede ser una lucha: las dietas secas y un bajo impulso de sed se combinan para hacer que los gatos estén subhidratados y sean propensos a los cristales del tracto urinario y a otras complicaciones de la ingesta inadecuada de agua. Si a esto le añadimos el hecho de que muchos gatos ven sus cuencos de agua como charcos sucios y estancados, la deshidratación crónica es casi inevitable.
Las fuentes de agua son una solución al problema de la deshidratación felina.
Oxigenan el agua, haciendo que tenga un sabor más fresco que el agua de un cuenco y animando a su gato a beber más. En segundo lugar, te facilitan la vida. En lugar de rellenar el cuenco una vez al día, sólo tendrá que rellenar la fuente de agua de su gato una vez cada una o dos semanas.
Qué fantástica maquinita, ¿verdad? Una fuente de agua mantiene el agua de su gato más limpia, le anima a beber más y reduce la cantidad de tiempo que pasa limpiando y llenando un cuenco de agua. Pero las fuentes de agua para mascotas no van a funcionar para todos los gatos.
Los signos de que su gato podría apreciar una fuente de agua para mascotas incluyen beber agua del inodoro o del grifo del baño y jugar con chorros de agua fresca. Recuerde también que las fuentes de agua para mascotas son más eficaces para los gatos que comen alimentos secos. Los gatos que siguen una dieta estrictamente enlatada o de alto contenido en humedad pueden obtener toda -o casi toda- el agua fresca que necesitan de su comida.