Como amante de los gatos, seguro que quieres que tu pequeña bola de pelo esté sana. El uso de un comedero automático para gatos no sólo proporciona a tu gato su comida cuando estás fuera de casa, sino que también es una gran manera de mantener el control de sus hábitos alimenticios, lo que permite un peso y estilo de vida saludables para ellos.
Elegir el mejor comedero automático para gatos es encontrar uno que tenga estas características:
Estas son las características básicas que deberá tener un comedero automático para tu/s gato/s.
Esta es la primera característica que debes mirar, cuánta comida para gatos puede contener el comedero. Diferentes comederos tienen diferentes capacidades, por lo que tener una buena idea de la cantidad de comida que tu gato come en un día puede ser muy útil a la hora de elegir la capacidad. Lo ideal es que el comedero automático para gatos que compres tenga al menos la capacidad de contener la cantidad de comida que tu gato come al día.
Otro factor importante a tener en cuenta es si el comedero para gatos sólo va a dispensar una cantidad premedida de comida para gatos o si se puede ajustar a lo que su gato necesita. No tiene mucho sentido comprar un comedero con capacidad para 3 tazas si su gato sólo come 1 taza al día. Si piensas alimentar a tu gato durante más de un día, asegúrate de que el comedero tiene un sistema de tolva fiable para que pueda mantener la comida y dispensar la cantidad correcta durante varios días.
A continuación, debes saber para qué tipo de comida está hecho. Se puede alimentar mi con comida seca, mientras que otras personas pueden preferir alimentar a su gato con comida húmeda en lata. Los comederos automáticos para gatos funcionan mucho mejor con comida seca, simplemente porque es más fácil dispensar comida seca. No va a encontrar muchas opciones en un comedero automático para gatos que dispense comida húmeda.
Si vas a utilizar un comedero para gatos que dispensa comida húmeda para gatos, no podrás utilizarlo para comida seca para gatos. Si intenta utilizar un comedero para gatos de comida seca con comida enlatada húmeda, te encontrarás con un desastre apestoso en sus manos. Por lo tanto, antes de salir y comprar tu comedero automático para gatos, asegúrate del tipo de comida que vas a dar a tu gato.
Algunos de nuestros amigos felinos son bastante inteligentes cuando se trata de comer, y tratarán de encontrar la manera de conseguir más comida a la vez. Sabiendo esto, conseguir un comedero montable será lo mejor para aquellos gatos a los que les gusta golpear las cosas. También hay que tener en cuenta la calidad de la boquilla para que pueda liberar la comida del gato unos cuantos bocados a la vez. Esto será bastante útil si tu gato es una máquina de comer y come muy rápido.
Otra característica que hay que buscar en un comedero automático para gatos es su capacidad para entregar la comida a su/s gato/s a las horas que usted programe, incluso si no estás en casa. Lo ideal es adquirir uno que incluya un temporizador digital para que los tiempos de alimentación sean precisos. Hay algunos comederos que dispensan la comida a intervalos que suelen ser dos veces al día.
Si sus gatos tienen las mismas necesidades alimenticias, puede alimentarlos a ambos con el mismo comedero, pero si tienen necesidades alimenticias diferentes, necesitarás dos comederos. Otras consideraciones son las personalidades de los gatos, si un gato es muy agresivo y no quiere que otro gato comparta su comida, entonces puede necesitar un segundo comedero. Si los dos gatos pueden compartir la comida, entonces consiga un comedero automático para gatos con una tolva grande.
Tener un gato tiene muchas alegrías y, por supuesto, también hay muchas tareas. A veces la vida puede ser muy ajetreada y otras veces usted estará fuera de casa y su/s gato/s necesitarán ser alimentados de cualquier manera. Eso es lo bueno de tener un comedero automático para gatos.
Con la gran cantidad de comederos para gatos que puede comprar y si esta es su primera compra, hay algunas cosas que debe considerar, después de todo, si sale a gastar en un comedero para gatos y no le va bien a su/s gato/s, eso puede ser una gran decepción. Además de las características que he enumerado anteriormente, aquí hay 5 consejos para conseguir el comedero adecuado:
Otras cuestiones que pueden surgir si no le das suficiente tiempo para que tanto tú como tu/s gato/s lo tengáis en cuenta son:
- ¿Cuánto durarán las pilas?
- Si el comedero utiliza corriente alterna, tu gato puede desenchufar la unidad accidentalmente.
- Asegúrate de haber leído las instrucciones y de saber cómo programar los ciclos de alimentación antes de partir.
- Las cosas pueden parecer de color de rosa durante la primera semana, y luego su gato puede decidir que todavía tiene hambre y tratar de entrar en la unidad para obtener más comida.
Por su propio nombre, estos comederos dispensan la comida del gato de forma automática. Hay dos estilos generales: un alimentador por gravedad y un comedero electrónico.
El primero sostiene un recipiente de plástico o vidrio invertido, y la comida cae sobre un arco. Libera la comida según un tiempo establecido o en cuanto detecta niveles bajos de alimento. Estos tipos suelen utilizarse principalmente para la comida seca.
El segundo tipo de comedero automático para gatos contiene varios cuencos para la comida que primero se llenan. Se cierra la tapa, que se abre en un momento determinado para mostrar una ración. A continuación, el comedero pasa al siguiente cuenco durante el siguiente tiempo establecido. Este tipo viene con una tapa giratoria o con bisagras.
Ambos estilos de comederos utilizan una fuente de energía, ya sea una batería o una toma de corriente. Esta característica le permite dispensar la comida en un horario programado.
Ahora que sabes lo que son, ¿cuáles son las ventajas de tener un comedero automático para gatos?
Por un lado, permiten una gran comodidad cuando usted no está cerca. Si ha hecho un viaje fuera de la ciudad sin sus mascotas, ya sabe que alimentarlas adecuadamente se convierte en un problema. O bien tiene que dejar la comida fuera y esperar que la racionen ellos mismos o pedir a otra persona que les dé de comer. Con un comedero automático, no tiene que preocuparse de que sus gatos coman a tiempo. La mayoría de los tipos tienen un programa para establecer las horas de alimentación en su horario habitual.
En segundo lugar, se puede controlar el peso con un comedero automático para gatos. Puede preparar raciones fijas según los consejos del veterinario. Esta inversión ayudará a su gato a mantener un peso saludable y a controlar condiciones de salud como la diabetes. "Uno de los contras de alimentar a los gatos en libertad es que pueden volverse obesos con facilidad, sobre todo si no tienen el privilegio del enriquecimiento ambiental, es decir, cosas en su entorno que les proporcionen [con] actividad y compromiso mental". También ayuda a controlar a los propietarios, porque todos somos culpables de dar a los gatitos golosinas "ocasionales" en forma de comida extra.
Además, algunos comederos permiten programar diferentes porciones en distintos momentos. Esta característica significa que puede configurar para alimentarlos más por la noche y menos durante el día. También puede optar por darles pequeñas comidas con más frecuencia a lo largo del día.
En tercer lugar, los comederos electrónicos cubren la comida sobrante. Esta característica ayuda a evitar que los insectos y las plagas lleguen a las sobras. Asimismo, ayuda a mantener alejados a otros animales si está alimentando a las mascotas en el exterior.