Tipos de areneros para gatos

Tipos de areneros para gatos

Como propietario de un gato, sabrás lo quisquillosos que pueden ser los felinos con el lugar donde hacen sus necesidades. Para mantener tu casa limpia y con un olor fresco y evitar el desorden, deberás seleccionar cuidadosamente la caja de arena o arenero. El diseño, el tamaño, la forma y las características pueden hacer o deshacer los hábitos de baño de un gato. Entonces, ¿cuáles son las mejores cajas de arena para gatos? Hemos reunido las mejores para cada presupuesto.

Recoger la arena es una tarea que nadie disfruta. Pero encontrar la caja de arena para gatos adecuada y la arena que la acompaña puede hacer que ese trabajo sea mucho más fácil. Aunque le animamos a que tenga en cuenta las necesidades de su propia casa, el mayor interesado en la elección de su caja de arena será su gato. Algunos gatos son flexibles en cuanto a la elección de la arena, mientras que otros se niegan a desviarse de la caja y la arena que eligen.

La regla general es una caja de arena para cada gato de la casa. De este modo, ninguno de ellos se verá impedido de utilizar la caja de arena porque ya está ocupada.

No es posible designar una caja de arena personal para cada gato de la casa, ya que los gatos pueden utilizar cualquier caja de arena que esté disponible. Esto significa que un gato puede negarse ocasionalmente a utilizar una caja de arena después de que otro gato haya estado en ella. En este caso, tendrás que mantener todas las cajas de arena extremadamente limpias, e incluso podrías tener que añadir cajas adicionales. Sin embargo, es mejor no colocar todas las cajas en un mismo lugar, ya que tus gatos las considerarán como una sola caja grande y seguirá siendo posible emboscar a otro gato.


Cajas cubiertas

Algunas personas prefieren proporcionar a sus gatos una caja de arena cubierta. Mientras que las cajas cubiertas pueden aumentar la privacidad y disminuir la cantidad de arena que vuela de la caja cuando un gato hace sus necesidades, hay algunas desventajas potenciales. Una caja pequeña "fuera de la vista, fuera de la mente" es fácil de olvidar, lo que puede llevar a una caja sucia con olores atrapados en su interior (lo que es aún menos probable que sea atractivo para su gato). Las cajas cubiertas también pueden ser difíciles para que los gatos más grandes se den la vuelta y se posicionen en ellas, y pueden dar lugar a emboscadas más fáciles a la salida.

En definitiva, si a su gato no le gusta una caja cubierta, no la utilizará. Para averiguar qué tipo prefiere su gato, puede experimentar ofreciéndole ambos tipos al principio.


Cajas autolimpiables

Existe una gran variedad de cajas higiénicas que ofrecen comodidad y automatización en la limpieza de la arena de su gato. Cuidado, algunas de estas características pueden impedir que el gato quiera usar su caja de arena, así que si tu gato está acostumbrado a una caja tradicional, es mejor que se quede con lo que conoce.


Elección de la arena

Existen varios tipos de arena para gatos en el mercado. Los más populares son la arena de arcilla tradicional, la arena para recoger/aglomerar, la arena con base de cristal/gel de sílice y la arena derivada de plantas/biodegradable.

La mayoría de los gatos prefieren las arenas de grano fino, presumiblemente porque tienen un tacto más suave. Los nuevos lechos higiénicos con cuchara y "aglomerantes" tienen granos más finos que los típicos lechos de arcilla y son muy populares porque reducen el olor. Pero las arenas de arcilla de alta calidad y sin polvo son de grano bastante pequeño y pueden ser perfectamente aceptables para su gato.

Cuando encuentres un lecho sanitario que le guste a tu gato, quédese con él. Cambiar constantemente de arena puede hacer que tu gato no utilice la caja de arena.

Si tu gato ha sido anteriormente un gato de exterior y prefiere la tierra, puede mantenerlo alejado de sus plantas de interior colocando piedras de tamaño medio sobre la tierra de las macetas. También puede mezclar un poco de tierra con su arena habitual para atraerlo. Un gato que rechaza todo tipo de lechos comerciales puede ser bastante feliz con la arena.

Mucha gente utiliza arena perfumada o ambientador para enmascarar los olores de la caja de arena, pero a menudo estos olores pueden resultar desagradables para los gatos. Una fina capa de bicarbonato de sodio colocada en el fondo de la caja ayudará a absorber los olores sin repeler a su gato.

Colocación

La mayoría de la gente tiende a colocar la caja de arena en un lugar alejado para minimizar los olores y evitar que los desechos del gato sean arrastrados por toda la casa. Pero si la caja de arena acaba en el sótano, junto a un electrodoméstico espeluznante o en un suelo de cemento frío, es posible que tu gato no esté muy contento. Coloca la caja de arena en un lugar que ofrezca a tu gato cierta intimidad, pero que también sea cómodo. Si la caja es demasiado difícil de alcanzar, especialmente para un gatito o un gato mayor, es posible que no la utilice.

Evita colocar las cajas de arena junto a aparatos ruidosos o que irradien calor, como el horno o la lavadora. Los ruidos pueden poner nervioso a un gato, mientras que el calor de la secadora o del horno puede magnificar el olor de la caja de arena, lo que podría hacer que se alejara de ella.

Coloca la caja lejos de sus cuencos de comida y agua.

Limpieza

Para satisfacer las necesidades del gato más exigente, debes recoger las heces de la caja de arena a diario. La frecuencia con la que sustituyas la arena depende del número de gatos que tenga, del número de cajas de arena y del tipo de arena que utilice.

La pauta general para sustituir la arena de arcilla es dos veces a la semana, pero dependiendo de sus circunstancias, puede que tengas que sustituirla cada dos días o sólo una vez a la semana. Si limpias la caja de arena a diario, es posible que sólo tengas que cambiar la arena aglomerante cada dos o tres semanas. Si notas un olor o si gran parte de la arena está húmeda o aglomerada, es el momento de cambiarla. Limpia la caja cada vez que cambies la arena. Utilice un detergente suave para platos para limpiarla, ya que los productos con amoníaco o aceites cítricos pueden desanimar al gato, y algunos productos de limpieza son tóxicos para los gatos.


Notas sobre las bolsas de arena

Los forros para cajas son estrictamente una comodidad para el propietario; supuestamente, el forro puede recogerse y atarse como una bolsa de basura, pero la verdad es que la mayoría de los gatos lo destrozan mientras arañan en la caja. Sin embargo, puede funcionar si su gato no se esfuerza demasiado por enterrar sus desechos.


Profundidad de la arena

La mayoría de los gatos no utilizan arenas de más de cinco centímetros de profundidad. De hecho, algunos gatos de pelo largo prefieren menos arena y una superficie lisa y resbaladiza, como el fondo de la caja. Añadir arena adicional no reducirá la cantidad de limpieza necesaria para una caja de arena.
Entrenamiento

En realidad, no se puede "adiestrar" a un gato en el uso de la arena de la misma manera que se educa a un perro. En realidad, no es necesario que le enseñe a su gato lo que debe hacer con la caja de arena; el instinto se encargará de ello. Lo que sí tiene que hacer es proporcionarle una caja de arena aceptable y accesible, siguiendo las sugerencias anteriores.

No es necesario que lleves a tu gato a la caja de arena y mueva sus patas de un lado a otro en la arena. Sin embargo, si te muda a un nuevo lugar, tendrás que enseñarle dónde está la caja.

Si comienzan los problemas

Si tu gato empieza a ir al baño fuera de la caja de arena, su primera llamada debería ser siempre a su veterinario. Muchas afecciones médicas pueden provocar un cambio en los hábitos de la caja de arena de un gato. Si su veterinario examina a su gato y le da el visto bueno, es posible que su gato tenga un problema de comportamiento que debe resolverse.

El castigo no es la respuesta, ni tampoco desterrar a su gato al exterior. En el caso de situaciones prolongadas o complejas, póngase en contacto con un especialista en comportamiento animal que tenga experiencia en el trabajo con gatos.

 

Listado top ventas para Tipos de areneros para gatos

Arena For Gatos Cerrado Forma Pan Nieve Creativo Areneros para Gatos Cubiertos, Arenero Gato, Arenero Gatos Grande, Areneros para Gatos, For Gatos Cucharada (Color : White)

Arena For Gatos Cerrado Forma Pan Nieve Creativo Areneros para Gatos Cubiertos, Arenero Gato, Arenero Gatos Grande, Areneros para Gatos, For Gatos Cucharada (Color : White)

  • ★ Caja grande de arena para gatos: La caja de arena para gatos iglú gigante ofrece el mayor espacio para sus gatitos, adecuado para gatos bajo 7 kg.
  • ★ Tamaño: 55cmx55cmx50cm / 22 "L x 22" W x 20 "H.
  • ★ privacidad: El diseño semi-cerrado ofrece privacidad para su gato, manteniendo su basura y olor en la caja de arena.
  • ★ diseño Igloo: Esta caja de arena para gatos está diseñado en forma de un iglú para agregar la decoración de su habitación.
  • El corredor extralargo hueca reduce arena para gatos realizado por los gatos y mantiene la habitación limpia.
Ver precios
FILTROS para ARENEROS Gatos WC

FILTROS para ARENEROS Gatos WC

  • Filtro de carbono activo, adaptable a cualquier arenero
  • Atrapa las moléculas que causan el mal olor
  • Recomendable su cambio cada 2 o 3 meses
Ver precios
FILTROS para ARENEROS Gatos WC

FILTROS para ARENEROS Gatos WC

  • Filtro de carbono activo, adaptable a cualquier arenero
  • Atrapa las moléculas que causan el mal olor
  • Recomendable su cambio cada 2 o 3 meses
Ver precios
Puerta de repuesto para areneros para gatos Minka 81570 y 81571

Puerta de repuesto para areneros para gatos Minka 81570 y 81571

  • incluye puerta, filtro de olores y asa medidas: 57 x 39 x 41 cm
Ver precios
Filtro de carbón para areneros para gatos Minka 81570 y 81571

Filtro de carbón para areneros para gatos Minka 81570 y 81571

  • incluye puerta, filtro de olores y asa medidas: 57 x 39 x 41 cm
  • facil de usar
  • negro
  • Número de modelo del producto: RW-02764
Ver precios
Filtro de carbón para areneros para gatos Minka 81570 y 81571

Filtro de carbón para areneros para gatos Minka 81570 y 81571

  • incluye puerta, filtro de olores y asa medidas: 57 x 39 x 41 cm
  • facil de usar
  • negro
  • Número de modelo del producto: RW-02764
Ver precios
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera

PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera

  • ✅Diseño nuevo de arenero para respetar a los gatos cuando hacen sus necesidades
  • ✅El hueco de la puerta permite que los gatos entren facilmente
  • ✅2 barras dentro del aseo para asegurar el arenero para gatos
  • ✅Medidas totales: 63x41x53,5cm (LxAnxAl)
  • ✅Peso: 16kg
Ver precios
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera

PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera

  • ✅Diseño nuevo de arenero para respetar a los gatos cuando hacen sus necesidades
  • ✅El hueco de la puerta permite que los gatos entren facilmente
  • ✅2 barras dentro del aseo para asegurar el arenero para gatos
  • ✅Medidas totales: 63x41x53,5cm (LxAnxAl)
  • ✅Peso: 16kg
Ver precios
Kerbl Filtro de carbón para areneros para Gatos

Kerbl Filtro de carbón para areneros para Gatos

  • incluye puerta, filtro de olores y asa medidas: 56 x 40 x 40 cm
Ver precios
Biokat's Active Pearls con carbón activo – Aditivo neutralizador de olores para areneros de gatos – Prolonga el uso de la arena para gatos de uso común – 1 bote (1 x 700 ml)

Biokat's Active Pearls con carbón activo – Aditivo neutralizador de olores para areneros de gatos – Prolonga el uso de la arena para gatos de uso común – 1 bote (1 x 700 ml)

  • Las Active Pearls de Biokat's mejoran de forma natural la neutralización del olor y la capacidad de absorción de su arenero para gatos
  • El carbón activo puramente natural está hecho a base de cáscaras de coco y es un cuerpo de carbono altamente poroso que absorbe muy bien los olores gracias a su enorme superficie interna
  • El granulado funcional incluido en las Active Pearls ayuda a la formación de grumos, permitiendo así un uso más prolongado del arenero para gatos de uso común
  • Almacenamiento: guardar siempre en un lugar seco
  • Volumen de entrega: 1 x 700 ml Active Pearls de Biokat's con carbón activo para el arenero de su gato - Made in Germany
Ver precios

Imágenes de Tipos de areneros para gatos

Arena For Gatos Cerrado Forma Pan Nieve Creativo Areneros para Gatos Cubiertos, Arenero Gato, Arenero Gatos Grande, Areneros para Gatos, For Gatos Cucharada (Color : White)
Arena For Gatos Cerrado Forma Pan Nieve Creativo Areneros para Gatos Cubiertos, Arenero Gato, Arenero Gatos Grande, Areneros para Gatos, For Gatos Cucharada (Color : White)
Arena For Gatos Cerrado Forma Pan Nieve Creativo Areneros para Gatos Cubiertos, Arenero Gato, Arenero Gatos Grande, Areneros para Gatos, For Gatos Cucharada (Color : White)
Arena For Gatos Cerrado Forma Pan Nieve Creativo Areneros para Gatos Cubiertos, Arenero Gato, Arenero Gatos Grande, Areneros para Gatos, For Gatos Cucharada (Color : White)
Puerta de repuesto para areneros para gatos Minka 81570 y 81571
Puerta de repuesto para areneros para gatos Minka 81570 y 81571
Filtro de carbón para areneros para gatos Minka 81570 y 81571
Filtro de carbón para areneros para gatos Minka 81570 y 81571
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera
PawHut PawHut Arenero Gatos 63x41x53,5cm Aseo Areneros Gato Mascotas con Puerta Madera
Kerbl Filtro de carbón para areneros para Gatos
Kerbl Filtro de carbón para areneros para Gatos
Kerbl Filtro de carbón para areneros para Gatos
Biokat's Active Pearls con carbón activo – Aditivo neutralizador de olores para areneros de gatos – Prolonga el uso de la arena para gatos de uso común – 1 bote (1 x 700 ml)
Biokat's Active Pearls con carbón activo – Aditivo neutralizador de olores para areneros de gatos – Prolonga el uso de la arena para gatos de uso común – 1 bote (1 x 700 ml)
Biokat's Active Pearls con carbón activo – Aditivo neutralizador de olores para areneros de gatos – Prolonga el uso de la arena para gatos de uso común – 1 bote (1 x 700 ml)
Biokat's Active Pearls con carbón activo – Aditivo neutralizador de olores para areneros de gatos – Prolonga el uso de la arena para gatos de uso común – 1 bote (1 x 700 ml)

Últimas productos para gatos

gato recien nacido no quiere comer unas gato astilladas pipeta de perro en gato lilo arbol requisitos para seguro de perros trolley perros ruedas conjuntivitis gatos medicamentos biberon para cachorros recien nacidos gatos muerden vitaminas ade anos de vida de un gato licencia perros peligrosos unas lima estornudos gatos pienso gastrointestinal advance sacos para dormir para perros be spot on casa en camas gatos ragdolls arena aglomerante para gatos barata gato en regazo gato cayendo pus en el oido vitaminas para el olfato alimentacion gato 4 semanas pro plan veterinary diets fortiflora gato caliente aceite pescado perros microchip perros espana bengala gato urinary so vitaminas para la piel y pelo caja de arena componentes de la gelatina carro de perro las palmas expendedor de agua el indoor alimentacion cruda un gatito chinchilla gato lavabo de gatos color de gatos siameses comida casera para gatos alergicos gato raza tortuga dispensador de agua para perros gato coche casero los gatos en el antiguo egipto caca juego consejos adoptar gatos las gominolas son malas para la salud salivacion excesiva gatos champu sin jabon gato stream conocer a mi gato cuantas kcal tiene una chucheria sandy arion original cat fit unas de plastico los gatos canciones dieta casera para gatos pancreatitis felina terapia flores de bach acana collar perro fluorescente pienso perros dream somniferos marcas regalo gato mijas desarrollo gatitos recien nacidos lavar a un gato pequeno avena plantar ziwipeak pienso gatos uso de arenero en gatos raza de gatos con caracter levadura de cerveza pelo cochecito de paseo para perros cebolla perros gatos regalo piensos picart s juego sabanas gatos alimentos prohibidos perro reptiles pueden vivir juntos adopcion mascotas champu cachorros mercadona comida para gatitos de un mes iata transporte animales pienso gatos veterinario eliminar garrapatas perros garrapata blanca en gatos royal canin veterinarios opinion pipi stop juegos gatito arena para gatos casera carn bio lengua gato dulce insuficiencia respiratoria en gatos bebe arisco repelentes de garrapatas cuidar bebe gatito gatitos y cachorros alimentacion perros cachorros